Campeonato autonómico de Madrid de la Clase Windsurfer

Este pasado fin de semana, 23 y 24 de septiembre, se celebró en aguas interiores del Embalse de Guadalix la I Copa Windsurfer Open de Madrid, Campeonato Autonómico de la clase Windsurfer de la Comunidad de Madrid, una de las ocho pruebasenmarcadas en el calendario del circuito nacional de 2023.

 

El evento, promovido por la Real Federación Madrileña de Vela y por  su Secretaria de la Clase, Cristina Roca, fue todo un reto de organización para el Club Náutico Guadalix que, capitaneado por su presidente, Ángel Luis García Yuste, y rodeado de un excelente equipo humano de técnicos, empleados y voluntarios, consiguieron con gran esfuerzo y entusiasmo celebrar un evento en el que todos los asistentes se sintieron como en casa.

 

La regata fue un éxito a nivel participativo, reuniendo a más de cuarenta regatistas de alto nivel competitivo que acudieron a la cita desde distintas comunidades de todo el país. Las condiciones de viento no permitieron celebrar las pruebas previstas para el sábado, pero sí el domingo, disputándose tres mangas que validaron el campeonato.

 

La flota se dividió en cuatro categorías, quedando primeros Lluis Colomé del Club de Vela Blanes, en la categoría de pesados; Fernando Lamadrid del Club Náutico Puerto Sherry, en la categoría de medios; Jordi Bosch del Club de Vela Blanes, en ligeros; y Elena Boyé del Club Náutico Guadalix, en la categoría de féminas. A nivel autonómico, Elena Boyé y Cristina Roca, se proclamaron, respectivamente, campeona y subcampeona de Madrid de la clase Windsurfer.

La entrega de trofeos se realizó en presencia del Presidente de la Real Federación Madrileña de Vela, D. Guillermo Poyán, el Presidente del Club Náutico Guadalix, D. Ángel Luis García Yuste, el Vicepresidente del Club Náutico Guadalix, Rafael Tuya y D. Enrique Mas, Secretario en funciones de la Clase Windsurfer España.

 

El embalse de Guadalix, ubicado en un bellísimo paraje natural, y su Club, dotado de unas infraestructuras y de personal excelentes, han demostrado un enorme potencial para la celebración de futuras regatas de windsurf así como de otras modalidades de vela.

 

El Club Náutico Guadalix reitera sus agradecimientos a todos los organizadores, patrocinadores, empleados, voluntarios, regatistas y asistentes por haber hecho posible este magnífico evento, y espera ya con alegría y buena disposición la fecha para la segunda edición de la Copa Windsurfer Open de Madrid en 2024.

Share: