BUENOS RESULTADOS PARA LOS REGATISTAS MADRILEÑOS LUIS VIERNA Y CRISTINA ROCA, EN LA EDICIÓN XXIV SURFARI MAR MENOR 2023.

Del 13 al 15 de octubre, se celebraba en Los Alcázares, la XXIV edición del Surfari Mar Menor. La regata organizada por el Club Náutico Mar Menor, Ayuntamiento de Los Alcázares, Federación de Vela de la Región de Murcia y Estación Náutica Mar Menor –Cabo de Palos, concentro a regatistas de diferentes modalidades de Windsurf. Entra las modalidades que siempre acuden a este evento está la Formula Windsurf, siendo programado este evento como Copa de España de la clase si este cubre el mínimo de participantes exigidos. En esta ocasión se concentraron regatistas venidos de diferentes autonomías. El evento fue todo un éxito fuera y dentro del agua, ya que tanto el sábado como el domingo las condiciones de viento fueron excelentes. El sábado se completaron un total 2 pruebas, con vientos de entre 14 y 25 nudos, lo que hicieron que las pruebas fueran espectaculares y muy disputadas. El primer día el regatista afincado en San Sebastián de los reyes, Luis Vierna no tuve su mejor actuación, ya que tuvo una salida tardía en la primera prueba que le obligó a remontar puestos desde la última posición. En la segunda prueba, en un cruce con otro competidor, ambos colisionaron provocando que este perdiera posiciones que ya no recuperaría.  El domingo con vientos de entre 11 y 13 nudos. El regatista afincado en San Sebastián de los Reyes y perteneciente al Club de regatas Valmayor, culmino tres mangas donde fue de menos a más, terminando las mismas en cuarta, segunda y primera posición en la última manga. A pesar de estos parciales, la clasificación final tras las 5 pruebas celebradas fue muy reñida, existiendo un empate a puntos entre el primero y el segundo y otro empate entre el tercer y el cuarto clasificado. Este desempate se resolvió aplicando una regla que ya no se aplica en el reglamento actual, por lo que tras la consulta a la Federación Española de Vela, estos empates se resolvieron dando como Campeón al Gallego Nicolas Blanco, seguido del Castellano manchego Eduardo Navarro y en tercera posición el gaditano afincado en Madrid, Luis Vierna. No obstante, el Comité de Regatas, pese a la reclamación por parte de la organización, algunos regatistas, la federación nacional de vela y la propia secretaría de la clase ha decidido no corregir el error, pese a la falta de credibilidad que esto pueda suponer.

El también madrileño Fernando Calvo, perteneciente al mismo club acabó en octava posición, competidor que decidió compatibilizar su participación en dos clases de windsurf.

Con esta última prueba, el deportista de San Sebastián de los Reyes, culmina un año donde por falta de condiciones no ha podido celebrarse el Campeonato de España al que acudió hace pocas semanas. Tras este último evento planificado el regatista dará por finalizada la temporada, con vistas a preparar la temporada 2024.

En lo que respecta a Cristina Roca, regatista del Club Náutico Guadalix, tuvo una actuación excelente finalizando en el puesto dieciséis en la clasificación general y proclamándose como primera fémina.

Share: