Campeonato Autonómico de Optimist 2023

El fin de semana del 9 y 10 de septiembre de 2023, el Real Club Náutico de Madrid, en colaboración con la Real Federación Madrileña de Vela, fue el anfitrión del esperado Campeonato Autonómico de Optimist 2023. Este evento reunió a jóvenes talentosos amantes de la vela en la impresionante ubicación del Embalse de San Juan.

Durante dos días intensos de competición, se llevaron a cabo las seis mangas programadas, tres el sábado y tres el domingo. Las condiciones de viento se mantuvieron suaves pero constantes, provenientes del sector este (presa), lo que creó un escenario perfecto para la navegación de Optimist y desafió a los participantes a dar lo mejor de sí.

La lucha por el título de Campeón Autonómico fue feroz, especialmente entre los dos primeros puestos, donde se vivió una emocionante competencia. Finalmente, el podio de la clasificación absoluta después de seis mangas disputadas y un descarte se conformó de la siguiente manera:

1º Joaquín Peralta

2º Claudia Prado

3º Daniel Olivera

En las categorías juveniles, los talentosos navegantes también se destacaron:

Categoría Sub-13:

1º Masculino: Joaquín Peralta

1º Femenina: Alejandra Morera

Categoría Sub-11:

1º Masculino: Gonzalo Prado

1º Femenina: Elsa Laffarga

Además de las emocionantes competencias juveniles, el sábado concluyó con un evento especial. Padres, madres y entrenadores se subieron a bordo de los pequeños Optimist para disputar la 3ª edición de la “Regata Madres/Padres, Hijas/Hijos”. En esta competición única y divertida, participaron 15 equipos. Los adultos dieron lo mejor de sí en dos mangas, mientras que los niños los animaban desde las zodiacs.

El podio de la Regata Madres/Padres, Hijas/Hijos se determinó sumando las 3 mangas del día de los niños a las 2 de los mayores y aplicando un descarte, quedando el podio de la siguiente manera:

1º Inés y Diego Blatt

2º Joaquín y David Peralta

3º Miguel y Martín Bermúdez

Este Campeonato Autonómico de Optimist 2023 fue un éxito rotundo, no solo en términos de competición sino también en cuanto a la diversión y el espíritu deportivo. Felicitamos a todos los participantes y agradecemos al Real Club Náutico de Madrid y a la Real Federación Madrileña de Vela por organizar un evento tan memorable. Esperamos con entusiasmo la próxima edición.

Share: