Santa Pola acogió entre los días 30 de marzo al 3 de abril el campeonato de España de las clase Windsurf e iQFoil con presencia de regatas de la Federación Madrileña de Vela. En las mismas fechas, el MRCY Baiona celebraba también una cita nacional, en este caso para los Optimist, con 4 regatistas entre los que figuraba la vigente campeona de España Optimist SUB13, Alba Moreno, aunque ya ha dado el salto a los SUB16.
El mejor resultado de los regatistas de la Federación ha sido el que ha conseguido Natalia Moreno en Santa Pola, logrando colgarse el bronce en BIC Techno SUB17. Mientras sus compañeros tuvieron una actuación discreta, siendo este su primer campeonato de España en aguas abiertas. Hugo Martín concluyó en la 25ª plaza de la general absoluta en los BIC Techno SUB15 mientras que, en los SUB13, Jesús Postigo fue 5º en una categoría en la que tomaron parte 6 regatistas.
Alba Moreno, la mejor en Baiona con una 29ª plaza en Féminas SUB16
Por lo que respecta a la cita de vela infantil en la bahía de Baiona, contando con 4 regatistas de FEMAVE, y bajo unas condiciones complicadas de viento y mar para todos, pudiéndose navegar en solo dos jornadas y en la que completaron 5 pruebas (4-1), Alba Moreno logró concluir en la 29ª plaza, siendo su primera participación de alto nivel en la categoría SUB16. Cabe recordar que ha sido campeona de España SUB13 en 2020.
Ignacio del Villar y Miguel Martínez, en SUB16, concluyeron en los puestos 146 y 149 respectivamente, en la general absoluta. Mientras que Joaquín Peralta, en SUB13 finalizó en el puesto 148 de ese clasificación conjunta.