Luis Vierna se proclama Subcampeón de España Absoluto y Campeón de España Master en el Campeonato de España de Formula Windsurf

Del 9 al 11 de septiembre, se celebraba en la Bahía de Palma de Mallorca, el Campeonato de España de Formula Windsurf tanto en la modalidad Aleta como en foil. La cita tuvo lugar en el Club Náutico el Arenal, donde acudieron alrededor de cincuenta regatistas de ambas modalidades. En la modalidad de Formula Windsurf Aleta se celebraron un total de 9 mangas, con vientos que rondaron entre los 10 y 22 nudos. Las condiciones y la organización de las pruebas fueron muy agiles aprovechando el Embat, viento propio de la zona, que hacía su aparición sobre las 13:00h, hasta las 16:00h, hora en la que solían finalizar las tres pruebas que se desarrollaron diariamente. El primer día las condiciones fueron de viento ligero, donde Luis Vierna ya se colocó en segunda posición del campeonato nacional, posición que ya mantuvo durante los dos días siguientes. El sábado el Embat subió más de lo esperado, por lo que pusieron a prueba a los competidores con mangas de más de 20 nudos de intensidad, lo que hizo las pruebas muy exigentes. Ya el tercer día, se mantendría un viento con algo menos de intensidad que el día anterior, lo que hizo que las mangas fueran muy espectaculares y donde se mantuvo una bonita lucha en los puestos de cabeza. Tras la última prueba del domingo, la clasificación general quedaba encabezada por Roberto Ortiz, andaluz que revalida el puesto de Campeón de España, seguido del italiano y campeón de Italia que acudió como invitado Andrea Volpini y en tercera posición Luis Vierna, que, al no puntuar su compañero italiano en el campeonato de España, se proclamaría Subcampeón de España absoluto y Campeón de España en la categoría Master.

Este resultado es el mejor que el gaditano afincado en Madrid  y perteneciente al Club de Regatas Valmayor ha logrado en un campeonato nacional. Según sus palabras, el acudir a otras pruebas internacionales como el campeonato Intercontinental en Portugal, el haber entrenado con otros competidores y tomar la decisión de renovar su material deportivo ha sido clave en su progresión.

 

Finalizada la temporada ya tiene sus miras puestas en el campeonato Intercontinental 2023 que posiblemente se celebre también en Mallorca y el campeonato de España 2023 cuya sede prevista será en aguas gallegas.

Share: