Autonómico Optimist 2022

Durante el fin de semana del 3 y 4 de septiembre tuvo lugar en aguas del embalse de San Juan el Campeonato Autonómico de Optimist 2022 y Copa de Autonomías de aguas interiores, organizado por el Real Club Náutico de Madrid (RCNM) en colaboración con la Federación Madrileña de Vela (FEMAVE) y la Real Asociación de Capitanes de Yate (RAECY).

La regata contó con la participación casi completa de las flotas de Optimist de los principales clubs de la Comunidad de Madrid, el Club Náutico San Ramón (CNSR) y el Real Club Náutico de Madrid, dando comienzo una prometedora temporada de regatas después del receso vacacional.

Bajo un ambiente de gran camaradería, después de dos días de entrenamientos con los monitores Ignacio López Soriano y Diego Blatt, en el que la mayoría de los niños se concentraron y compartieron experiencias en las instalaciones del RCNM, los veinte regatistas se dieron cita en la línea de salida para determinar quiénes serían los campeones autonómicos 2022 de Clase Optimist en cada una de las categorías (sub 16, sub 13, sub 11, y escuela).

El sábado, con viento suave del sector sur y condiciones inestables, el comité de regatas optó por un recorrido acortado para asegurar que se completen las tres pruebas programadas.

Los resultados fueron tan parejos, que el día terminó con un triple empate en la clasificación absoluta entre Joaquín Peralta (RCNM), Claudia Prado (RCNM), y Miguel Martínez (CSR), quedando todo por definir el último día del campeonato.

El domingo, el viento comenzó suave por la mañana y fue aumentando de intensidad a lo largo del día.

Para la primera manga se repitió el recorrido acortado de la primera jornada, en la segunda se pudo completar un recorrido normal con dos bastones (dos vueltas completas), y en la tercera después de un role de 180º el viento siguió aumentando para dar un cierre inmejorable con condiciones exigentes y rachas de hasta 17 nudos de viento.

Las clasificaciones fueron las siguientes:

Joaquín Peralta (RCNM) se consagró Campeón Autonómico en categoría absoluta y vencedor sub 13.

Claudia Prado (RCNM) fue Subcampeona Autonómica y Campeona Femenina.

Miguel Martínez (CNSR) completó el podio con un 3er puesto en la categoría absoluta.
Ignacio del Villar (CNSR), 4to absoluta y 1ro sub 16 masculino.

Sara Martín Nieto (RCNM), 5ta absoluta y 1ra sub 16 femenina.

Álvaro Frutos (CNSR), 8vo absoluta y 1ro sub 11 masculino

Lena Olivera (RCNM), 11va absoluta y 1ra sub 11 femenina.

Share: