Campeonato Autonómico Formula Windsurf en el embalse El Atazar

El pasado día 1 de mayo, se celebró en el embalse del Atazar el Campeonato Autonómico de Formula Windsurf. La prueba fue organizada por el Club Náutico Cervera, con la colaboración del Área Náutica de Cervera y la Federación Madrileña de Vela.

Esta modalidad de windsurf requiere unas condiciones mínimas de viento entorno a los 10 nudos, por lo que está prueba se ha ido demorando hasta contar con una buena previsión de viento Norte. Este viento del Norte es ideal en este embalse para establecer un recorrido orientado al viento. Se realizaron un total de 4 pruebas, las dos primeras con un viento muy marginal, donde los más ligeros dominaron la regata y otras dos mangas donde al fin, el viento Norte subió de intensidad y se vieron otras dos mangas mucho más competidas y espectaculares, donde se puedo apreciar las velocidades de este tipo de tablas. La prueba además fue filmada por un dron de la empresa “Iluminati Bilbao” lo que dio aún más espectacularidad a los asistentes que presenciaron la prueba.

El campeonato autonómico estaba además abierto a participantes de otras Comunidades, acudiendo principalmente regatistas de Castilla La Mancha. La clasificación general fue liderada por Eduardo Navarro venido de Ciudad Real, seguido por el Madrileño Francisco José Sabio y el talaverano Alfonso Tertre, hasta un total de nueve participantes.

Respecto a la clasificación autonómica el Campeón de Madrid por un punto fue Fernando Calvo, seguido de Luis Vierna, el cual se vio muy penalizado en las mangas de viento marginal.

Los organizadores y colaboradores quedaron muy satisfechos por el evento y se emplazaron para realizar más regatas de windsurf más adelante. Aunque la Comunidad de Madrid no tenga costa, este deporte es practicado por un gran número de aficionados y regatistas que actualmente participan en pruebas nacionales a un altísimo nivel.

Share: