Baiona y Santa Pola, destino de los regatistas de la Comunidad de Madrid

os próximos días, 30 de marzo al 4 de abril, los clubes del Monte Real club de Yates de Baiona y el Club Náutico de Santa Pola, acogen los campeonatos de España Optimist y BIC Techno 293, Techno Plus, RS:X SUB19 e iQFOIL SUB19, respectivamente, con una altísima participación y con presencia de los regatistas de la Federación Madrileña de Vela, con un total de ocho, cuatro en vela infantil y cuatro en tablas.

Por lo que respecta a la cita gallega, están presentes, Alba Moreno, la cual logró en 2020 el título de campeona de España SUB13, siendo ese su último año en la categoría. Ahora, en Baiona, ya forma parte de los SUB16. Junto a Moreno se han desplazado Ignacio del Villar, Miguel Martínez y Joaquín Peralta.

En cuanto a la regata santapolera, Alfonso Moreno competirá en la clase iQFOIL Juvenil, mientras que Sandra del Villar lo hará en BIC Techno Plus. En esta clase, pero en categoría SUB17, Natalia Moreno afronta una nueva cita de alto en esta clase, acompañada por Daniel Postigo y Gonzalo del Villar. En los SUB15 el equipo madrileño estará formado por un solo integrante: Hugo Martín, mientras que el SUB13 el representante de la Comunidad de Madrid será Jesús Postigo.

En ambas sedes el arranque de la competición se producirá el próximo 31 de marzo. En la flota Optimist, el comité tiene previsto completar 12 pruebas en las cuatro jornadas de competición. En tablas el programa se establece con el mismo número de pruebas, salvo los iQFOIL que tiene en su programa 16 pruebas.

Share: