Luis Vierna, se proclama subcampeón de España de Formula Windsurf en la categoría Master

Este fin de semana y durante los días 10 a 12 de octubre, se ha celebrado en la bonita localidad del Guijo de Granadilla, en Cáceres, el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing para las categorías superiores, y paralelamente una regata Open infantil. Con tal motivo se daban cita en las instalaciones del “Anillo” ubicadas en el embalse Gabriel y Galán más de cuarenta deportistas de diferentes comunidades españolas, dos de ellos procedentes de la Comunidad de Madrid y miembros del Club de Regatas Valmayor.

Ambos regatistas, Fernando Calvo y Luis Vierna, ocuparon posiciones entre los diez primeros puestos de la clasificación general, siendo decimo y octavo respectivamente, además el gaditano afincado en Madrid logró subir al cajón como Subcampeón de España en la categoría Master.

Durante los tres días de competición los vientos oscilaron entre 15 y 25 nudos, completándose un total de siete mangas, donde Luis Vierna fue mejorando en sus resultados progresivamente. Destacar la dificultad que encuentran los deportistas de esta Comunidad para entrenar durante el año, agravadas además este año por las restricciones sanitarias. Pese a ello, han mantenido un nivel notable frente a sus competidores.

El ganador absoluto fue el gallego Tomás Vieito, completando el podio los andaluces Jaime de Andrés y Roberto Ortiz.

Clasificaciones

Share: