Éxito de participación en el Autonómico de Optimist y Laser 4.7 en San Juan

El pasado fin de semana 5 y 6 de septiembre se disputó el Campeonato Autonómico de las clases Optimist y Laser 4.7 en aguas del embalse de San Juan, organizado por el Real Club Náutico de Madrid (RCNM) con la colaboración de la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE VELA. En la clase Optimist, se dieron cita un total de 17 regatistas, con la presencia de 4 regatistas del Club Náutico de San Ramón, una regatista de Club de Regatas de Madrid y el resto del club organizador. ​

El viento, protagonista necesario para este evento, no faltó a la cita y acompañó durante ambos días, se realizaron 6 pruebas muy disputadas. Sobre recorridos del tipo barlovento-sotavento (“bastones”) se pudieron realizar 3 pruebas el sábado, con viento suave del sur (de la presa) de 3 nudos. En la clasificación general del sábado terminaba con Ignacio Del Villar (Sub16) del CNSR liderando con autoridad con dos primeros y un segundo, le seguía la joven promesa del RCNM Joaquín Peralta (sub11) con dos segundos y un cuarto y cerraba el pódium Alba Moreno actual Campeona de España Sub13W con un primero, un tercero y un quinto. Del CRM. Dejando todo abierto para el domingo.
 
Tres pruebas para el domingo también, con viento del sur (de la presa) de 4 nudos. Regatas muy igualadas y con muchas peleas de viradas. Quedando la clasificación general absoluta de la siguiente manera:
 
GENERAL ABSOLUTA OPTIMIST
Ignacio Del Villar (Sub16) del CNSR
Alba Moreno (Sub13W) del CRV
Joaquín Peralta (sub11) del RCNM
 
Optimist Sub16 (A)
Campeón: Ignacio Del Villar del CNSR
Subcampeón: Hugo Martín Nieto del RCNM
 
Optimist Sub13 (B)
Campeona: Alba Moreno del CRM
Subcampeona: Sara Martín Nieto del RCNM
 
Optimist Sub11 (C)
Campeón: Joaquín Peralta del RCNM
Subcampeón: Miguel Martínez. Del Villar del CNSR
 
En la clase Láser 4.7, se dieron cita un total de 5 regatistas, terminaron con las mismas pruebas que los optimist y la clasificación final quedó:
 
Daniel Neira del RCNM
Luca Rosa Bruggioni del RCNM
Asún Fdez De Soto (Gran Máster W) del RCNM

Share: