• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio

LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE VELA PARTICIPARÁ EN EL XXVIII TROFEO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE BAYONA

E-mail Imprimir PDF
Federación

Las madrileñas Amparo Molla, Elena Raga, Marta Ronco, Marta Larrauri, Yolanda Mirón y Laura Gil buscarán una plaza de podio en el Trofeo Ladies Cup en aguas Monte Real Club de Yates de Bayona entre los días 6 y 9 de septiembre.

 

La Federación Madrileña de Vela estará presente en el prestigioso Trofeo Príncipe de Asturias, organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona y que se celebrará entre los días 6 y 9 de septiembre. La Federación Madrileña de Vela, que ya se adjudicó el trofeo en 2011, mientras que en la pasada edición, con una sola prueba disputada, concluyeron terceras, contará en aguas gallegas con una tripulación femenina que buscará una de las tres plazas de podio en el trofeo Ladies Cup, dentro del programa del club gallego para ese importante trofeo que cumple en la presente edición veintiocho años.

La tripulación femenina de la Federación Madrileña estará compuesto por Amparo Molla, Elena Raga, Marta Ronco, Marta Larrauri, Yolanda Mirón y Laura Gil quienes han estado entrenando estos días con los Fígaro, barcos con los que se desarrollará la competición, cuyo ‘top de salida’ tendrá lugar el próximo viernes 6 de septiembre a las 15:55 horas. Para las jornadas de sábado y domingo se establece a las 11:55 horas. El Comité Organizador contempla disputar un máximo de seis pruebas en los tres días de competición.

Marta Ronco subrayaba tras el entrenamiento en Bayona que “hemos trabajado duro estos días con el Fígaro para llegar en las mejores condiciones posibles”, añadiendo que “sabemos que pisar el cajón va a ser muy complicado ya que el nivel de las federaciones de Cataluña y Cantabria y Galicia, principalmente, aportan muchísimo nivel”, afirma.  Amparo Molla, por su parte, destacaba: “Acudimos al Trofeo Ladies Cup con mucha ilusión y ganas, sabemos de las dificultades y el nivel de la flota y es por ello que nuestro objetivo es hacer una buena regata, pasarlo bien y ser lo más regulares posible”

El Presidente del ente federativo, Guillermo Poyán, quiso acompañar a las regatistas madrileñas en la última jornada de entrenamiento en Bayona. “Esperamos que las chicas puedan lograr un buen resultado en Bayona, aunque sabemos que el nivel ha ido creciendo y cada años es más complicado estar arriba” concluyendo que “si a ese magnífico nivel del resto de tripulaciones añadimos la complejidad y dificultades del campo de regatas hace que no sólo nuestras chicas tengan una exigencia mayor sino todas las que van a luchar por el Trofeo Ladies Cup”.

Poyán también quiso destacar en su estancia en el club gallego el prestigio e importancia que tiene el Trofeo Príncipe de Asturias. “El Monte Real Club de Yates de Bayona siempre se ha caracterizado por tener y contar con una de las mejores organizaciones en regatas de alto nivel y el Príncipe de Asturias y es una muestra de ello, motivo por el cual nuestra federación tenía y tienes que estar presente, como así lo hemos hecho este año en regatas como la Copa del Rey o el Trofeo Tabarca, entre otras importantes citas de nuestro litoral”, afirma.
 


Descarga el documento aquí

COPA ESPAÑA SOLING 2014
RCN Madrid

Madrid
Madrid
Madrid RFEV ISAF


Diseñado por C.S.S.T. | Femave (c) 2011 | Política de Privacidad
Femave